Farmacias de Turno
Ver horarios  
Farmacia Sindical
 
Simbolo de Militancia
  

 

El día 21 del Setiembre en el quinto piso del Instituto de la Vivienda en la ciudad de La Plata se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para la finalización del Barrio 148 viviendas “Antonio Abud” del Sindicato de Luz y Fuerza de Pergamino.

En el acto se encontraban presentes Patricia Langer, por la Subdirección de Estudios y Proyectos; Guillermo Ainciburu, por el Área Licitaciones; Alejandro Ceraldi,  por la Asesoría General de Gobierno y Lucio Pelitti, por la Escribanía General de Gobierno, además de un nutrido grupo de vecinos que vienen luchando para reiniciar esta obra, representantes del Sindicato Luz y Fuerza  y de la Federación Argentina de Luz y Fuerza.

Las propuestas para esta licitación, presentadas ante la Cartera de Vivienda dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, pertenecen a las empresas Marín Construcciones S.A. y Chico Hnos. S.R.L. Las ofertas, realizadas en base a un presupuesto oficial de $92.119.832,50, serán evaluadas por la comisión de evaluación del Instituto y posteriormente por los organismos de control de la Constitución.

Con estas acciones, desarrolladas a partir de los lineamientos impartidos por el Gobernador Daniel Scioli en materia de tierras y vivienda, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía, continúa brindando soluciones habitacionales a más familias de la Provincia, buscando los caminos que lleven al beneficio de los adjudicatarios de las viviendas sociales.

 

Pablo Sarlo

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Pablo Sarlo, presidió el acto de apertura de la licitación pública “Terminación de 148 viviendas e infraestructura frentista y obras complementarias-Partido de Pergamino”, trabajos que tienen un presupuesto oficial de más de 90 millones de pesos y que buscan poner nuevamente en pie esta obra llevada adelante en tierras aportadas por el Sindicato de Luz y Fuerza de Pergamino y financiada con fondos pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y a la provincia de Buenos Aires, en lo que se constituye como un financiamiento mixto.

 Para llegar a esta apertura de sobres tuvimos que sortear varios obstáculos, todos lo hemos sufrido de una u otra manera, por eso hay que agradecer a muchas personas, debo agradecer al Arq. Germán Nivello Sub secretario de Vivienda de la Nación  que se ha prestado y se ha brindado cada vez que había una inquietud del Sindicato o de la Federación siempre se brindó para charlar. Debo agradecer y destacar la cantidad de veces que llamó y que viajó el cro. Claudio Schiavoni como así también el secretario de la Federación el cro.  Guillermo Moser que ni bien se hizo cargo el primer tema a tratar fue Pergamino, todos en conjunto hicieron posible que este barrio se destrabara. Una obra de vivienda que venía muy complicada en la cual todas las partes entendimos que lo mejor sería una rescisión del convenio para revalorizar la obra y realizar una Licitación Pública.  Luego de la apertura de sobres cuando se sepa que empresa ha sido adjudicada, pasa al Consejo de Obras Públicas que es un organismo del Ministerio de Infraestructura y empieza a recorrer el camino por los organismos de la Constitución que son Asesoría Legal de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Asesoría de Estado entendemos que a fines de Noviembre estaría todo finalizado para firmar el contrato con la Empresa ganadora y creemos que los primeros meses del año entrante se estaría continuando con la construcción a eso  aspiramos y para eso estamos trabajando.

 Solo tengo palabras de agradecimiento por que uno entiende que cuando un proceso se extiende tanto se van perdiendo las esperanzas de tener la casa propia, pero cuando venían a consultarme yo les explicaba que es normal y que Pergamino no es el único caso acá mismo dentro del Instituto de la Vivienda tengo compañeros que cuando yo me hice cargo tenían una obra en ejecución que estaba parada y hoy ya está finalizada en un 50%. Por eso quiero que se lleven de acá toda la esperanza porque esto se va a concretar.  No puedo dejar de mencionar al Intendente Pacini, al cro. Bormioli y a Rosa Tulio, hay un montón de compañeros que se preocuparon por este tema para que esto salga adelante pero a quién yo recibía semanalmente  era al Secretario General de Luz y Fuerza Claudio Schiavoni que era el más preocupado por cumplir el sueño de estas 148 familias.

 

 

Guillermo Moser

Para la organización hoy es un día muy importante porque es una deuda que teníamos pendiente y gracias al trabajo que veníamos realizando con el sindicato y el Instituto de la vivienda hoy podemos estar reunidos para la apertura de sobres de la finalización de las 148 viviendas de Luz y Fuerza. Todos sabemos lo que ha pasado con este barrio que se habló mucho pero hoy la realidad indica que estamos ante una apertura de sobres y que el barrio se va a construir que es lo más importante. En esto tiene mucho que ver el cro. Pablo Sarlo a nivel provincial y Germán Nivello a nivel nacional y por supuesto la palabra empeñada por el Sindicato Luz y Fuerza de Pergamino se está cumpliendo y los 148 compañeros inscriptos va a tener la casa propia.

Sindicato

El Sindicato de Luz y Fuerza quiere agradecer a todas las personas que de una manera u otra hicieron posible que hoy se esté comenzando a transitar el camino final para la concreción del Barrio, queremos destacar el apoyo recibido por el Sec. General de UPCN Carlos Quintana, a Marcelo Echeverría, a Héctor Cattáneo,  a los Gremios que integran la CGT Regional Pergamino, a Rosa Tulio, Lisandro Bormioli y en especial a nuestros afiliados artífices y puntales para que esta gestión se lleve adelante demostrando una vez más la grandeza de los dirigentes de Luz y Fuerza que a pesar que se habló mucho y se entorpeció el camino hoy podemos vivir esta realidad. No podemos dejar de olvidar que este es el cuarto barrio que realiza el Gremio de Luz y Fuerza edificio Av. Mayo 858, Barrio 25 de Mayo en conjunto con SMATA, Barrio Oscar Smith y ahora 148 viviendas “Jorge Antonio Abud”.